En palabras del Magistrado del Tribunal Supremo Electoral- TSE- Ranulfo Rojas expuso que “Se cuenta con la buena intención de poder mejorar las perspectivas inclusivas dentro de un proceso electoral complejo a nivel general, en el caso de las personas con discapacidad en Guatemala. Se busca generar un voto consciente e inclusivo para más de un millón 600 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad”
La instauración de la mesa que promueve el voto inclusivo para la población con discapacidad en nuestro país se llevó cabo dentro del salón Arturo Eegenberger del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala-TSE-, en la zona 2 capitalina, dicha actividad contó con la presencia de los Magistrados y Magistradas del órgano electoral en mención, así como representantes del Consejo Nacional Para la Atención de Personas con Discapacidad-CONADI. Y el Benemérito Comité Pro ciegos y Sordos de Guatemala-PROCIEGOS-.
“Estamos puestos en los ojos de América Latina, porque somos el primer país que valora el enfoque y se aprovecha el rol de la Red Latinoamericana de organizaciones de personas con discapacidad y sus familias”, manifestó la RADIS.