Lourdes Morales:
La imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte de la parroquia Nuestra Señora del Rosario templo de Santo Domingo salió en su anda procesional este tercer domingo de cuaresma, un recorrido en el cual fue acompañado por la Santísima Virgen de Dolores.
Aún es un cortejo procesional relativamente joven con 25 años de tradición, ciento de feligreses católicos lo acompañaron y otros miles salieron a las calles de la zona 1 capitalina para admirar el paso de las andas.
La salida se dio a las 9:45 ante de que se levantaran las andas, sé dio lectura al mensaje procesional “Para nosotros los cristianos la muerte es un nuevo nacimiento, morimos a la existencia terrenal para nacer a la vida eterna y una buena muerte es aquella que se experimenta en una buena comunión con el Señor “.
“Nos sentimos bendecidos de que nuestro nazareno dominico salga a impartir bendiciones a las calles”, expresó Javier Barrientos Presidente de la Asociación de devotos de Jesús Nazareno de la Buena Muerte .
Barrientos argumento “Se dice fácil 25 años de fe y devoción pero poco a poco la feligresía católica acudió al llamado
esús de la Buena Muerte cumplió 25 años de salir en procesión en las calles del Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: Roberto López)