Lourdes Morales
Como dice el dicho este arroz ya se cosió, el Cardenal Álvaro RamacinnI sigue llamando a continuar en la Convergencia Nacional de Resistencia.
La Universidad de San Carlos de Guatemala, así como la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)eran las únicas entidades en las cuales prevalecía la democracia guatemalteca. pero con la llegada de Jose Alejandro Córdova Herrera y la imposición de Walter Ramiro Mazariegos Biolis como rector el statu quo está empoderado actualmente y el fraude electoral es replicado a nivel nacional en los próximos comicios electorales a efectuarse en el mes de junio.
Haciendo una retrospectiva del llamado que realizan las autoridades Universitarias a la población Carolingia para formar parte del observatorio democrático electoral 2023. Los estudiantes de la USAC Evidencian un profundo desinterés y rechazo a las elecciones generales.
“Estamos enardecidos por el actuar de Jose Alejandro Córdova Herrera actual PDH y el fraude perpetrado por: Walter Mazariegos Biolis “indicaron los estudiantes que mantiene la digna resistencia por la autonomía Universitaria, así como la repetición de la designación de Rector”.
RESISTENCIA ES DEL ESTUDIANTE!La Escuela Superior de Arte sigue resistiendo. La comunidad estudiantil se ha organizado para ocupar los espacios que nos pertenecen como estudiantes. Seguimos en la lucha por recuperar nuestra casa de estudios e impedir que las mafias se apropien de ella.
No obstante, se consultó al departamento de relaciones pública de la USAC Sobre los datos estadísticos con relación al observatorio democrático por esta Casa de Estudios Superiores del cual se mantiene en total hermetismo.
https://www.usac.edu.gt/observatorio/
En esa línea las autoridades universitarias tampoco han dado a conocer cuáles serán los 5 instrumentos que se utilizarán durante los comicios electorales, como lo han hecho en anteriores ocasiones.
¡Con esta acción la privatización de la única Universidad pública del país! puede ser una absoluta realidad ¡a pesar de que las autoridades demuestran una supuesta transparencia y trabajo en pro de volver a la presencialidad dentro del Campus Central, ubicado en zona 12 capitalina.