RECTOR DE FACTO PROVOCA TENSIÓN EN LA POBLACIÓN CAROLINGIA 

Walter Mazariegos y sus secuaces al ya no contar con el respaldo del gobierno evidencian su muestra de desesperación, ya que la población Carolingia y  la sociedad civil no lo reconoce como Rector de la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC).

Por tal razón los miembros del Consejo Superior Universitario(CSU-USAC), aprobaron un nuevo  reglamento que limita la libertad de expresión y reunión dentro  de la ciudad universitaria.

En el reglamento aprobado por unanimidad el-CSU-USAC-, sostiene que toda persona debe estar plenamente identificada cuando acuda al Campus Central.

POSTURA ESTUDIANTIL

Tras dos años de la imposición de Walter Ramiro Mazariegos Biolis como rector de facto, tanto estudiantes, docentes y trabajadores de la(USAC). Viven en un ambiente tenso.

Walter Mazariegos provoca tensión en la comunidad sancarlista, de acuerdo con la población carolingia dicha preocupación parte del reglamento aprobado por el-CSU-, en cual se recalca la prohibición a la libertad de expresión de la casa de estudio en mención.

Al respecto los universitarios desconocen hasta el momento, de qué delitos se les acusa por parte de las autoridades universitarias, ya que hasta ahora, sostienen que no han tenido información clara de las supuestas acusaciones. 

Por su parte Carmen Curp, Directora del Bufete para la Atención de los pueblos Indígenas (BAPI), externó su preocupación por la represión y criminalización que existe por parte de quienes  le griten usurpador a Mazariegos y lo desconozcan  como rector.