RISPIDÉZ EN CANCHA DEL DOMINGO DE GUZMÁN

Mientras el cuadro dirigido por: Amarinni Villatoro se prepara para disputar lo que sería su sexta final en que  lo respecta al ,fútbol guatemalteco los rojos se enfrentaran  a los chicharroneros  contaran  con algunas ausencias  dentro de terreno de juego del Estadio Santo  Domingo de Guzmán Dentro de las ausencias que presenta el cuadro escarlata para su sexta final del Fútbol Guatemalteco se descartan a: Cristian Jiménez y Rony Barrera, no confirmado para defender  el hexacampeonato que tiene altas posibilidades  de ganarlo  Municipal.

También cabe hacer notar que el técnico del cuadro escarlata no presenta bajas en la defensa para la final de ida lo cual representa una mayor ventaja futbolística dentro del terreno de juego.

En contexto, futbolístico Jiménez, Barrera figuran en la lista de ausentes en la final  de ida para los rojos, defensor costarricense Jose Mena y Marco Domínguez presentan molestias musculares los jugadores escarlatas serán evaluados hasta último momento; para determinar si estarán en el compromiso futbolístico de esta tarde.

El Estadio Santo Domingo de Guzmán tiene una capacidad máxima para 5, 000,00 espectadores los cuales podrán presenciar la final de ida del deporte mas practicado  y aclamado en Guatemala.

Por su parte la junta Directiva del Deportivo Mixco mandó a instalar graderías móviles con ello esperan recibir a 10,000 espectadores; Neto Bran Presidente del Deportivo Mixco reitero a los medios nacionales que el cuadro Chicharronero tiene todo para ganar y nada para perder.

AL PARTIDO

El partido de ida inició con bastante rispidez por parte de ambas escuadras dentro del terreno de juego, sin embargo, el equipo dirigido por el estratega Fabricio Benítez no supo aprovechar las dos expulsiones que tuvo la visita.  El primer expulsado para los rojos fue Edgar Fariña con la casaca número 4.

Derivado de que la final de ida estuvo subida de tono también se dio la expulsión tanto en el terreno de juego del entrenador rojo Sebastián Binni lo cual le  daba  ventaja  al cuatro Chicharronero.

Pero lamentablemente ni Municipal ni Mixco supieron hacer rodar el balón dentro de la cancha del Estadio Domingo de Guzmán y ambas escuadras se dedicaron a defender sus áreas de juego.  Y con dejar sin sabor de boca a los casi 12,000.00 espectadores que alberga el Estado Santo de Guzmán en la final de ida del fútbol guatemalteca, ahora habrá que esperar cómo responden futbolísticamente los dos finales dentro de la gramilla del Manuel Felipe Carrera del Trébol ubicado en la zona 3 de la ciudad capital de nuestro pais .