La diputada Andrea Reyes del bloque Semilla alzó la voz en conferencia de prensa para denunciar lo que considera un ataque directo contra su partido político en sus declaraciones Reyes califico como:” Ridícula e ilegal “, la decisión emanada por el Registro de ciudadano sobre la cancelación del Movimiento Semilla. Una acción promovida por el juez Fredy Orellana y Fiscal General Consuelo Porras.  

“Estas acciones evidencian la desesperación de quienes buscan frenar a la bancada oficial, lo cual ha provocado un golpe judicial sin fundamento ya que ningún juez ordinario tiene la postestad de cancelar ningún partido político. Es responsabilidad exclusiva del Tribunal Supremo Electoral (TSE),” afirmo la legisladora

En este contexto político, la cancelación de Semilla es vista como un intento de intimidación que lejos de amedrentan ha fortalecido su determinación enfatizó Reyes, que el movimiento sigue logrando avances significativos para el país y que pese a los constantes ataque no se detendrán

Asi mismo, la legisladora ya mencionada dejo claro que la lucha por recuperan el país continúa; ninguna medida legal nos detendrá y continuaremos avanzado concluyo.

Al cierre de la nota periodística el Movimiento Semilla ha se posicionado como un actor resiliente, dispuesto a resistir a los embates judiciales que enfrentan mientras buscan mantener sus promesas de cambio.

Foto de conferencia de prensa