Lourdes Morales

Estamos a tan solo cuatro meses de que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral en Guatemala y, el pasado jueves 9 de marzo, del 2023 el Tribunal Supremo electoral-TSE- dio a conocer la exoneración y pago de reposición del documento personal de Identificación -DPI-.E El cual es extendido por el Registro Nacional de Personas – RENAP-.

Esto en aras de que los guatemaltecos deban renovar dicho documento puedan realizarlo de forma gratuita, siempre y cuando cumplan con estar empadronados, según el TSE dicha medida estará establecida hasta el 26 marzo y, hasta el 23 de junio es decir tienen un periodo de 90 días, y aplica para los trámites relacionados con la reposición de documento pérdida o robo, destrucción, extravío y deterioro.

La exoneración del pago del documento en mención será a favor de las personas de escaso recursos económicos y que deseen ejercer su derecho universal y humanos del sufragio.

“Si la persona considera que no es oportuno por ahora, renovar su DPI. No debe aprovecha de la oportunidad que se le está dando “expreso Blanca Alfaro Magistrada Presidente del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral en Guatemala”.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1633892998575472669?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *