La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV- capacitó en temas de prevención de violencia contra la mujer a 56 mil 209 mujeres y 21,573 hombres, para un total de 77,782 personas en el 2022, con el objetivo de reducir los índices de violencia, y fomentar una cultura igualitaria, tal es el caso del municipio de Villa Nueva, quien refleja una reducción de hechos contra la mujer.

Al respecto, la Jefe de la Sección de Género y Multiculturalidad, Licda. Analucia Gutiérrez, manifestó que  ”se busca la transformación de diferentes oportunidades para brindar un sentido de trato igualitario a las mujeres, también reforzar la prevención de la violencia intrafamiliar por medio de políticas públicas municipales en materia de prevención de la violencia y el delito”.

Cabe mencionar que dentro de las principales atribuciones de dicha sección, se encuentra: la implementación de acciones articuladas, las cuales buscan garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, con la finalidad de reducir efectos y brindar atención a sus causas.

Asimismo, agregó que entre las líneas de acción se contempla trabajar con el género masculino, para disminuir los patrones generacionales de conductas que la sociedad ha normalizado y que es necesario cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *